En época medieval era muy común representar el origen de los cursos de agua y de las fuentes a través de un hombre o una mujer que vierte el contenido de un ánfora dando lugar al curso de agua.
Las analogías con la constelación de Acuario son considerables, ya que también esta está representada por un hombre que vierte el contenido de una jarra dentro de un curso de agua.
Algunos ven en la carta de la Estrella la alusión a la constelación de las Pléyades, que está compuesta por un número de estrellas mayor que las que son inmediatamente visibles.
Otros aún han visto la referencia a nuestro sistema solar, entendiendo los astros en este sentido: el Sol sería la estrella más grande representada en la carta, y los distintos planetas serían las estrellas más pequeñas.
El agua que la mujer que aparece en la carta vierte en el curso de agua ante ella es el agua de la vida, símbolo de la inmortalidad.
Toda la representación presente en la carta evoca de alguna manera un sentido de paz y fertilidad. La tierra es rica, verde, lozana.
La mujer está desnuda, símbolo tanto de su pureza como del hecho de que no tiene nada que ocultar.
Es una carta sumamente fecunda, por lo que predice excelentes esperanzas y expectativas para el futuro.
En este sentido, representa precisamente la influencia de los astros, es decir, el destino que nos sonríe y se predispone para que obtengamos lo mejor.
Es una carta muy positiva, ya que las condiciones externas están favorablemente dispuestas, y además es una clara señal premonitoria de algo bueno para nosotros, sin asechanzas. Sobre todo, indica que lograremos obtener serenidad interior y felicidad.
Con mucha frecuencia tenemos mucho, deberíamos sentirnos felices, pero casi nos enfadamos con nosotros mismos por el hecho de que no nos despertamos cada día con una sonrisa, por el hecho de que no conseguimos obtener la satisfacción que, en teoría, la situación debería darnos. Pues bien, la carta de la Estrella indica exactamente lo contrario: de la evolución de la situación podremos sacar una increíble felicidad, una increíble paz interior, una increíble satisfacción.
Puedes encontrar otros artículos de este tipo en la sección:
“Significado de las cartas del Tarot”