Significado de la carta de la Fuerza del Tarot

Carta del Tarot La FuerzaLa Fuerza que triunfa sobre los "brutos", el hombre que triunfa sobre la naturaleza, la inteligencia que domina los impulsos.

La imagen representada en la carta de la Fuerza es muy familiar para la mayoría, y ha entrado a formar parte del llamado inconsciente colectivo: una mujer que sin esfuerzo alguno mantiene domado un león, abriéndole las fauces de par en par.

En cambio en algunas cartas, sobre todo las más antiguas, puede estar representado Hércules, enfrascado en uno de sus 12 trabajos, es decir, en la hazaña de derrotar al temible león de Nemea.

En otros casos, hay una clara referencia iconográfica a Sansón, que abate las columnas del templo de los filisteos, matándolos.

Pero cualquiera que sea la representación presente en la carta, el significado sigue siendo claro: la fuerza, que permite dominar las circunstancias.

Interpretación general de la carta

Puede representar el conflicto entre la rectitud moral, que tiene una dirección muy precisa, y lo que te dice el instinto, lo que naturalmente eres propenso a hacer, lo que tiendes naturalmente a querer hacer.

O bien, la situación puede estar en un punto muerto, con fuerzas opuestas (diametralmente) sin conciliaciones sencillas en el horizonte, a menos que las partes estén dispuestas a aceptar un compromiso.

Puede significar que en este momento tienes las dotes para subvertir la que te parece una situación desfavorable. Solo debes tomar consciencia de tus capacidades y potencialidades, que en cambio tiendes a subestimar.

Otra interpretación es la de un conflicto interior en el seno del consultante. En este caso, las dos almas de la carta de la Fuerza están ambas en el interior del consultante. Esencialmente no tiene las ideas claras, o es la situación la que presenta varias soluciones, todas con pros y contras.

Por último la Fuerza, en su acepción de Sansón que destruye las columnas del templo, representa una situación que te bloquea, y sobre la que pronto podrías encontrar los medios para salirte con la tuya.

Ejemplos específicos de posibles significados:

  • La “naturaleza”, el instinto, lo que sentimos, nos llevan hacia una situación muy precisa. Debemos recurrir a toda nuestra fuerza para mantenerlos bajo control y para que esto no ocurra. Por ejemplo, para una persona comprometida sentimentalmente: un hombre te atrae profundamente, debes encontrar de veras tu máxima fuerza de voluntad para resistir a su tentación.
  • Tú deseas algo muy concreto, pero la contraparte por el momento no te lo ofrece. Existe esta situación de tensión y no aparecen fáciles soluciones, a no ser que una de las partes esté dispuesta a cambiar de idea.
  • Tienes todo lo que te hace falta para obtener lo que quieres, pero te obstinas a subestimarte. ¿Te interesa un hombre en especial? Si empiezas pensando que no lo mereces, he ahí dónde está el verdadero problema.
  • No sabes si es conveniente cortar una relación, o bien no sabes cuál de las dos personas interesadas en ti es la adecuada para quien eres tú hoy.
  • Una compañera de trabajo que te frena. Una compañera de trabajo que descarga sobre ti tareas y responsabilidades. O bien una relación preexistente de otra mujer con el hombre que te gusta. Un límite impuesto a una relación. La carta de la Fuerza puede representar el final (desastroso, definitivo, inmediato, total) de esta situación.
Rob Sánchez

Prueba mi

Tirada de Tarot Gratuita