Significado de la carta de la Torre del Tarot

Carta del Tarot La TorreLa referencia de la Torre del Tarot es probablemente a la Torre de Babel, que fue levantada majestuosamente por los hombres para llegar hasta el cielo, casi rivalizando con Dios.

Por este motivo Dios los castigó, alcanzando la Torre con un rayo que la incendió haciéndola colapsar.

Es el símbolo del orgullo castigado, de la soberbia, de la presunción.

Ya Horacio nos narraba que las torres más altas se desploman con más fragor, y es la cumbre de las montañas más altas que los rayos atacan con preferencia.

Interpretación general de la carta

La Carta de la Torre representa un derrumbe, un fracaso, un epílogo negativo, a menudo causado por nosotros mismos o, de alguna manera, por nuestras acciones. Puede representar simplemente el desplome de nuestras convicciones que están destinadas a cambiar.

Representa un falso altar sobre el que se alza un objetivo incorrecto, o un objetivo correcto pero conseguido por medios incorrectos.

Puede representar envidias, a las que hay que prestar mucha atención porque son insidiosas. Con nuestra felicidad y nuestra vida hemos hecho nacer en personas cercanas el deseo de ver materializado nuestro fracaso.

Tener razón, estar en lo cierto, pero perder de vista el camino, resultando soberbios.

Por último, la carta de la Torre puede indicar la necesidad de destruir las viejas estructuras, para poder evolucionar.

Ejemplos específicos de posibles significados:

  • Un compañero es envidioso de nuestro trabajo, y actúa para ponernos la zancadilla.
  • Una amiga nuestra finge estar contenta por nosotros, pero en realidad nuestra felicidad la turba, porque al comparar su situación con la nuestra, siente un increíble nivel de envidia e insatisfacción.
  • Nos hemos atrevido demasiado, nos conviene cambiar de rumbo antes de que alguien se dé cuenta de lo que hemos hecho. Podemos optar por salir al descubierto proactivamente, que es mejor que sufrir las consecuencias de ser descubierto.
  • Quizás se esté apostando por cosas equivocadas, se están haciendo cosas que pensamos que son correctas, pero quizá no lo sean en absoluto. Tal vez el objetivo es correcto, pero el modo o el camino que hemos elegido podrían ser incorrectos.
  • Cuidado porque podríamos obtener mucho, pero tendremos que hacer un trabajo increíble para no parecer presuntuosos y soberbios ante los demás.
  • Tal vez algo debe terminar para que alguna otra cosa pueda florecer (aunque la transición podría no ser indolora).
  • Alguien ha “tirado demasiado de la cuerda”, y pronto podría pasársele factura.
Rob Sánchez

Prueba mi

Tirada de Tarot Gratuita