No todo el mundo sabe que...

Corona con EspadaEl mundo del Tarot es increíblemente rico y variopinto. Se trata de una multitud compuesta por los apasionados más dispares: desde empedernidos jugadores de cartas en Francia, hasta historiadores que pasaron su vida entre kilómetros de infinitos archivos de Italia central.

Por si no fuera suficiente, también hay que tener en cuenta que el Tarot ha sido considerado la clave universal del saber más antiguo y puro, perdido y ahora recuperado. Durante todo el siglo XIX, no había intelectual que no conociera el Tarot y que, para bien o para mal, no hablara de él.

Luego llegó la masonería, con hermandades esotéricas como la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn), donde el Tarot se utilizaba como camino de iniciación y elevación espiritual.

No nos olvidemos tampoco de Carl Gustav Jung, célebre psicólogo y fundador de la psicología analítica, que dedicó su vida al estudio de los arquetipos: los mismos símbolos que encontramos representados en las cartas del Tarot.

En definitiva, a lo largo de los siglos, en el Tarot muchos curiosearon, creando una riqueza que todavía hoy podemos admirar: desde las bibliotecas de algún apasionado, hasta los museos más importantes del mundo.

En esta sección encontrarás algunos puntos de partida: antes que nada para arrojar luz sobre el tema, y en segundo lugar, para tener una idea de lo amplios e ingentes (y, en ocasiones, también muy “originales”) que son los estudios, las opiniones y la literatura sobre el Tarot.

Rob Sánchez

Prueba mi

Tirada de Tarot Gratuita